¿Y después de Bachillerato qué?

Esta pregunta seguro que te la has hecho en algún momento desde que decidiste empezar bachillerato.

Es importante que sepas que después de bachillerato tienes varias salidas y opciones, tanto académicas como profesionales. Nosotros, desde nuestra experiencia intentaremos ayudarte, creemos que es importante que explores cada una de ellas para que las puedas  valorar adecuadamente y elegir aquella que más se adapte a tu perfil.

Al terminar puedes:

  • Ciclo Formativo de Grado Superior.

El Ciclo Formativo te va a ayudar a conseguir todas las aptitudes necesarias que te puedan ayudar a adaptarte a las situaciones laborales presentes y futuras que se te puedan presentar. Estos estudios te darán las habilidades necesarias para coordinar y programar tu futuro profesional.

Están dirigidos a aquellos alumnos que busquen unos estudios superiores prácticos que te cualifiquen para incorporarte al mundo laboral.

En Yucatal disponemos de varios Ciclos que pueden ayudarte a conseguirlo:

Ciclo GS de Asistencia a la Dirección (Concertado)

Salidas Profesionales:- Cualquier departamento de una empresa u organismo público o privado. – Trabajos relacionados en el área de servicios especialmente en oficinas y despachos profesionales. – En la Administración Pública, ya sea central, autónoma o local.

Ciclo de GS Educación Infantil (Concertado).

Salidas Profesionales: – Educador infantil. – Animador infantil. – Acceso directo a Estudios universitarios.

Ciclo de GS Administración y Finanzas (Privado)

Salidas Profesionales: – Cualquier departamento de una empresa u organismo público o privado. – Trabajos relacionados en el área de servicios especialmente en oficinas y despachos profesionales. – En la Administración Pública, ya sea central, autónoma o local. – Acceso directo a Estudios universitarios.

Ciclo de GS Atención a Personas en Situación de Dependencia (Privado)

Salidas Profesionales: – Cuidados geriátricos. – Atención domiciliaria. -Gobernanta en instituciones geriátricas. -Auxiliar de educación especial. – Auxiliar en residencia de mayores y personas con discapacidad. – Teleoperador de teleasistencia.

  • Estudios Universitarios (siempre que apruebes las pruebas de acceso)
  • Ciclos Formativos de Grado Superior de las enseñanzas artísticas y deportivas (siempre que apruebes las pruebas de acceso)
  • Estudios no reglados.