RESIDENCIA

Yucatal cuenta con residencia de estudiantes, una de las pocas de Andalucía abierta a estudiantes menores de 18 años, lo que facilita la presencia de chicas de otras localidades que quieren estudiar en nuestro centro y cuyas familias confían en nuestro sistema educativo. Ofrece las siguientes modalidades:

Pensión completa

Alojamiento

Habitaciones individuales o compartidas.

Comedor

Desayuno, almuerzo y cena.

Instalaciones

Acceso a jardín, cuarto de estar, estudio, etc.

Actividades

Un amplio programa de cultura, ocio y tiempo libre.

-En nuestra residencia encontrarás además de la comodidad de las instalaciones y servicios, un buen ambiente de estudio dirigido y de relación de compañerismo, convivencia y solidaridad que supondrán un plus formativo y de amistades que te acompañará para toda la vida. 

Es posible solicitar una beca al Ministerio de Educación y Ciencia en el momento de presentación de la matrícula en secretaría. El centro educativo sólo procederá a la tramitación de dichas solicitudes, que serán estudiadas y concedidas o denegadas por el MEC, sin que el centro sea responsable de la decisión adoptada en dicha resolución.

 

Media pensión

Comedor

Almuerzo (15h) y Merienda (18.30h).

Estudio

1º estudio dirigido (16.30-18.30 h.).

Esta modalidad permite a las alumnas que lo deseen estudiar en el centro y resolver dudas. Para aquellas estudiantes que vivan más lejos les ofrece la posibilidad de salir del centro con buena parte de las tareas para el día siguiente realizadas.

Entorno Yucatal

Yucatal se encuentra en el municipio de Posadas, ubicado en la comarca del Valle del Guadalquivir, muy cerca de otras  localidades de gran valor cultural, medioambiental e histórico como Almodóvar del Río, Hornachuelos. La Carlota, Palma del Río, etc.