Un encuentro muy deseado
En Yucatal teníamos puestas muchas ilusiones y esperanzas en el curso 2019-2020. Se cumplían 50 años de nuestra existencia, y habíamos proyectado celebrarlo con varios actos conmemorativos.
Pero llegó el coronavirus… y cambió nuestros planes. En todo caso, pudimos conmemorar esta efemérides con quienes más nos importan: nuestras antiguas alumnas. Promociones y promociones de estudiantes que han pasado por nuestras aulas, se dieron cita en un reencuentro entrañable, alegre y emotivo con compañeras y profesoras.
Queremos dejar constancia gráfica de los sentimientos que suscitó este acto. La convocatoria que hicimos meses antes con dedicación tuvo una amplia respuesta. Más de 200 alumnas se dieron cita en Yucatal procedentes de los cuatro puntos cardinales de España: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Murcia, Valencia, Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha y Castilla León. Muchas de ellas hicieron aquí su segundo ciclo de la Formación Profesional de antaño y volvieron a sus lugares para incorporarse al mercado laboral y aportar en tantos campos lo aprendido en nuestro centro.
La llegada estuvo llena de sorpresas, abrazos y alegría. Preparamos una sala con álbumes con fotos antiguas que removieron muchísimos recuerdos y comentarios compartidos y las antiguas alumnas pudieron visitar las actuales instalaciones de nuestro centro. El tiempo y las necesidades han requerido adaptar algunos espacios para nuevas aulas pero todavía pueden reconocerse muchos lugares. El tiempo parecía detenerse por unos instantes.